El Sevilla no pudo pasar en la Champions. Su mala fase de grupos se rubricó con una derrota ante el Salzburgo que le ha condenado a la Europa League. Matthias Jaissle, entrenador del Salzburgo, perdió completamente los papeles tras derrotar a los andaluces dentro del vestuario al grito de “Españoles, gilipollas”.
El choque, igualado en la primera parte, se desequilibró al inicio de la segunda parte con el tanto de Noah Okafor. La situación empeoró para el Sevilla en el minuto 64 cuando Joan Jordan vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.
El Sevilla termina tercero de su grupo y disputará la Liga Europa. El Salzburgo, segundo, y el Lille, primero tras ganar al Wolfsburgo, jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones.
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha asegurado que "ha sido un palo que no entraba en nuestras expectativas. Hay que asumirlo porque teníamos mucha ilusión en esta fase, pero hemos cometido errores a lo largo del recorrido y hemos quedado terceros. Hay que reconocer que no hemos estado a la altura".
"No hemos estado bien en el cómputo global de la fase de grupos, pero ahora hay que mirar para detrás para corregir errores, aunque estamos en tres competiciones, ahora también en la 'Europa League', y hay que levantar el ánimo del vestuario", añadió el director deportivo del Sevilla.
Monchi insistió en que el "palo es duro, difícil que costará digerir, pero estamos muy ilusionados en LaLiga, la Copa y ahora en Liga Europa, que es un premio menor pero en enero volverá la ilusión".