Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cristiano Ronaldo acumula otro fracaso en Champions tras salir del Madrid: “No tiene excusas”

  • Italia critica con dureza la actuación del portugués y su fallo en un gol del Oporto

  • Cristiano Ronaldo cae por segundo año consecutivo en octavos de la Champions

  • El portugués lleva 14 goles con la Juve en la Champions, con el Madrid marcó 15 en su último año

Cristiano Ronaldo suma tres fracasos consecutivos en la Champions. Tres derrotas ante rivales, en teoría, inferiores y le vuelve a dejar lejos de poder aspirar al máximo título continental. El portugués falló en el segundo gol del Oporto al abrirse en la barrera y está siendo el mayor objeto de la crítica en Italia. Ajax, Lyon y Oporto han roto las esperanzas de Cristiano de ganar la Champions con la Juve en los últimos tres años.

Y no es que las críticas lleguen ‘solo’ por su error en la barrera, también por la cantidad de goles que marca con los italianos. El delantero lleva en tres temporadas con la Juventus 14 tantos, uno menos de los que marcó en su último año con el Real Madrid en la Champions. Las estadísticas dejan en evidencia que el portugués no anota lo mismo fuera del equipo blanco.

Las críticas no han tardado en llegar tras la eliminación de la Juventus. “Cristiano Ronaldo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas”, dijo Fabio Capello tras el KO de la Jvuentus en la Champions.

Del Piero también se sumó a la crítica, pero también la repartió entre todo el equipo. "Cristiano tiene responsabilidades, por supuesto. No tuvo muchas ocasiones, pero desperdició aquel cabezazo que nos acostumbró a aprovechar siempre. Sin embargo, no puede ser únicamente culpa suya. La Juve jugó más de una hora 11 contra 10", apuntó la leyenda de la Juventus.

Adiós de la Juventus a la Champions

La Juventus y Cristiano Ronaldo vieron terminado por tercer año consecutivo antes de tiempo su intento de conquistar la Liga de Campeones tras ser eliminados por el Oporto portugués, heroico en su resistencia y que se llevó el billete a los cuartos pese a perder por 3-2 en la vuelta disputada en Turín.

El primer año de 'Míster Champions' en la 'Vecchia Signora' acabó en cuartos ante el Ajax, el segundo en octavos ante el Olympique de Lyon y el tercero ante los 'Dragones', capaces de aguantar la irrupción de Federico Chiesa, que se erigió en figura ante la negra noche del '7', y una tontería de Mehdi Taremi para evitar incluso la tanda de penaltis.