Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un Bayern poco exigido consigue una contundente victoria ante un Atlético de Madrid que intentó plantar cara (4-0)

  • El Atleti perdonó y el Bayern no

Los de Cholo salían valientes en el partido y no se arrugaban hasta un todo poderoso Bayern, pero no les sirvió de mucho. Los bávaras ocasión que tenían, la aprovechaban. El primer gol llegó en el 28, de Coman, y en 41 Goretzka firmaba el 2-0. Sin estar muy exigidos, el equipo de Flick dominaba el marcador y el juego al término de la primera mitad.

El Atlético de Madrid no quería tirar la toalla y nada más comenzar el segundo tiempo Joao Félix marcaba, pero era anulado por el VAR. El Bayern seguía tranquilo y solo atacaba al Atleti con arreones. En ningún momento se vio en apuros y tuvieron todo el tiempo las manijas del partido. Por si tenían alguna esperanza, Tolisso se sacó un zapatazo desde fuera del área al que Oblak no pudo llegar. Coman de nuevo tras una gran jugada suya en el área donde se deshizo de los defensa marcaba el 4-0. Este sería el último tanto para los locales que sin sudar mucho la camiseta conseguían una contundente victoria ante el Atleti.

El Atlético prueba la letalidad del Bayern

El Bayern sigue siendo mucho Bayern, lógico cuando solo han pasado dos meses desde que se proclamó campeón, para verle defender su trono. Los alemanes son capaces de dar siempre una vuelta de tuerca más a su ataque para encontrar la jugada de peligro. Contra defensas cerradas encuentran siempre el punto débil, la rendija.

Si encima el rival regala, el Bayern no perdona. El Atlético empezó bien, fuerte a domicilio para marcar territorio. Un par de córners y una preciosa jugada que en el centro de Lodi no remató Suárez por poco, fueron esa tarjeta de presentación. El Bayern poco a poco dominó el balón y el Atleti se encerró.

De un lado a otro y buscando profundidad, el cuadro local exigía al Atleti una máxima concentración, y en dos acciones a medias llegaron los dos goles del primer tiempo. Primero en una segunda jugada aún en zona de peligro que no presionó bien Joao Félix, aunque el pase de Kimmich y la definición de Coman fueron perfectas.

Con el 1-0 el le tocó seguir remando al Atleti, sin lograr dar sustos en ataque. Los balones a Luis Suárez no terminaron de dar más allá de faltas y amarillas. Cerca del descanso el Bayern encontró otro resquicio en su insistencia, en el fallo de Herrera y el remate a gol de Goretzka bien visto por Coman (2-0).

Tras el descanso le tocó al Atleti arriesgar y buscar el gol rápido para tener alguna opción, y en el primer minuto Joao Félix marcó desde fuera, pero el gol fue anulado por un fuera de juego de Luis Suárez, delante del portero rival. Era el camino, encontrar al portugués, con las subidas de Carrasco y Lodi.

La calma dio paso a otra tormenta de golpes locales, con más espacios en el paso de los minutos. Los de Hans Flick encontraron el 3-0 en un latigazo de Tolisso y Coman se guisó el cuarto a la espalda de la defensa. Aún con 15 minutos por delante, la consigna era ya dejar correr el crono, viendo que el calendario no para y que en Europa los de Múnich siguen asustando.