Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El nuevo batacazo de Guardiola en Champions: no consigue pasar de cuartos después de más de 700 millones en fichajes

  • La frustración de Guardiola tras el partido

  • Las duras declaraciones de De Bryune después de ser eliminado ante el Lyon

A Guardiola se le atraganta la Champions fuera de Barcelona. Desde que la ganara dos veces con los culés en el año 2009 y 2011, no ha sido capaz de volver a ganarla.

El catalán confiaba mucho en sus jugadores para que este año pudiera ser. Se llevan preparando para esta competición varios meses, ya que la Premier League la tenían perdida, pero aun así han sido capaz de pasar de cuartos.

Desde que llegara al club inglés no ha pasado de esta ronda y de momento la mejor posición del City en Champions la tiene Pelegrini al llegar a semifinales.

La frustración de Guardiola

El entrenador llegaba bastante derrotado a rueda de prensa. "No soy capaz con estos jugadores de romper la barrera de los cuartos de final". Es el tercer año consecutivo que les pasa y no consigue dar con las teclas para avanzar.

Siempre se dice que en esta competición los errores se pagan muy caros y un ejemplo práctico fue el partido del Manchester City contra el Olimpique de Lyon, los franceses supieron aguantar los embistes de Sterling, De Bryune y compañía y a la mínima que pudieron transformaron sus ocasiones. Además de contar con la colaboración de la defensa o el portero, que este último no estuvo muy fino en el último gol y así lo comentaba Pep ante los micrófonos de los periodistas. "Cometimos uno o dos errores en esta competición tan dura". A partido único cualquiera tiene opciones y más si eres más listo que tu rival.

Se mostraba derrotado, pero al mismo tiempo con esperanza de que algún día lo puedan conseguir. "Quizás algún día podamos romper la barrera de cuartos. Seguiremos intentándolo en el futuro".

Un año en blanco

Este posiblemente sea uno de los peores años de su carrera en el banquillo, ya que no ha conseguido ningún título. El Liverpool en la Premier apenas les dio opción y después del confinamiento cayeron ante el Arsenal en la FA Cup por lo que no ha conseguido levantar ningún título con el gran equipo que dirige a sus espaldas.

"Es la misma historia de siempre"

Uno de los líderes del vestuario y posiblemente uno de los mejores que jugaron ante el Lyon, De Bryune hablaba tras el partido. "Hicimos demasiados errores. Tenemos que mejorar". Se mostraba hastiado de la situación ya que esto mismo es lo que les ha llevado a perder liga, copa y Champions.

"Todos los años somo favoritos, pero nunca ganamos", así de tajante respondía a las preguntas. Además, apuntaba que esto es "la misma historia de siempre".