Para los equipos españoles este año la clasificación para los octavos se va a quedar para la última jornada. Excepto para el Real Madrid que ya está clasificado matemáticamente solo falta saber si será primero o segundo de grupo. Algo más complicado lo tendrá el Atleti.
Los blancos con su victoria ante el Sheriff se ha asegurado estar en cuartos. Ante el Inter en la última jornada se jugarán el primer puesto. Para que el conjunto de Ancelotti se haga con él les vale el empate y por supuesto la victoria. En caso de que cayeran en casa ante los italianos serían segundos.
Algo peor le fue al Atleti que se empezó a conformar con el empate y en los instantes finales del partido ante el Milan estos marcaron y se encontraron con el mazazo de jugársela en un partido de vida o muerte con el Oporto.
El Atleti ya no puede ser primero del grupo B porque esa plaza ya está garantizada para el Liverpool. Atleti y Oporto se disputarán la segunda plaza y serán precisamente estos los que se enfrenten en la última jornada donde se jugarán el todo por el todo.
Los del Cholo se relamían con la victoria del Liverpool y se empezaron a conformar, pero el gol de Mesias Junior en el 87 lo cambió todo. Ahora con este escenario el Atleti tiene que ganar sí o sí al Oporto, pero no solo eso, En caso de que el Milan gane a los ingleses, los rojiblancos deberán ganar por un gol más del que lo hagan los italianos en caso de que esto sucediera.