El Istanbul ha acusado al cuarto árbitro del de racismo durante su partido ante el PSG y el equipo turco se ha marchado del terreno de juego porque se ha negado a seguir jugando con ese colegiado en la banda. Webó salió del banquillo y acusó al cuarto árbitro de racismo al escuchar al cuarto árbitro decir "expulsa al negro". El partido de Champios se suspendió con el acuerdo de los dos equipos y no se reanudó en la noche del martes.
La UEFA tardó en pronunciarse de manera oficial y lo hizo ya cerca de las 12 de la noche para confirmar la suspensión definitiva del partido y su reanudación el miércoles a las 18:55 con un nuevo cuerpo arbitral, dando como motivo "un incidente", por el que abre investigación, en el partido entre PSG y Estambul Basaksehir.
Todo sucedió cuando se cometió una dura entrada sobre Neymar. Las protestas del banquillo fueron intensas y el árbitro principal se acercó a la banda y le preguntó al cuarto árbitro a quién tenía que sacar tarjeta y le habría dicho "expulsa al negro". Demba Ba y Webó se encararon con el colegiado y le acusaron de racista por el comentario al colegiado. Tras varios minutos de discusión sobre el terreno de juego, los dos equipos abandonaron el terreno de juego.
El equipo turco se marchó al túnel de los vestuarios y no siguió el partido de Champions. El Istanbul reaccionó rápidamente en las redes sociales y puso un mensaje "No al racismo". Tanto los jugadores del Istanbul pidieron no seguir jugando con ese colegiado como cuarto árbitro.
Todo ocurrió a los 15 minutos de partido y tras una larga discusión en el área técnica, los jugadores turcos decidieron retirarse a vestuarios con la amenaza de no volver. Los jugadores del PSG, liderados por Neynmar y Mbappé, pidieron explicaciones al cuarto árbitro y apoyaron la decisión de no jugar.