La previa del Liverpool - Real Madrid ha estado marcada por la muerte de Amancio Amaro, leyenda del conjunto blanco. El Liverpool ha querido unirse a los múltiples actos de recuerdo y ha querido guardar un emotivo minuto de silencio en el que no se ha escuchado ni una sola palabra por parte de los aficionados ingleses, muy respetuosos.
Además, Sir Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, depositó una ofrenda florar en recuerdo a Amancio Amaro al lado de la grada donde se situaban los aficionados del Real Madrid en Anfield. Un gesto más que prueba el gran señorío que tiene el equipo 'red'. Dalglish, uno de los jugadores más grandes de la historia del Liverpool, acudió al fondo de Anfield a dejar un ramo de flores antes del minuto de silencio que ambos equipos guardaron en homenaje a Amancio.
El minuto de silencio en Anfield fue sepulcral y sólo estuvo interrumpido por un "Grande, Amancio", procedente de la afición madridista. Amancio falleció este martes a los 83 años. Durante las catorce temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid, disputó 471 partidos, ganó una Copa de Europa y nueve ligas.
La 'Quinta del Buitre', con la ausencia de un Michel que dejó un emotivo mensaje en redes sociales pero no pudo viajar a Madrid, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el exfutbolista del club blanco Santillana y representantes de equipos rivales como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Eduard Romero, vicepresidente del Barcelona, entre otros, se despidieron de Amancio Amaro, fallecido este martes a los 83 años de edad.