Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Courtois y Ancelotti 'chocan' tras la primera derrota: del "hemos salido dormidos", al "es su opinión"

Perder nunca es bueno y menos si lo haces por primera vez en toda la temporada. El Real Madrid perdió ante el Leipzig la condición de invicto y dejó entrever, por primera vez, discrepancias entre Courtois y Ancelotti. En el conjunto blanco, que se ha caracterizado por ir siempre todos a una, en esta ocasión hubo disparidad de opiniones a la hora de analizar los motivos de la derrota. Mientras que el guardameta belga fue contundente en su discurso, el técnico italiano prefirió ser más cauto y no se cortó en decir que no estaba de acuerdo con las palabras del ganador del premio Yashin.

Courtois: "Hemos salido dormidos, sin intensidad"

"A veces salimos dormidos, sin agresividad ni intensidad y ante un equipo como Leipzig lo pagas caro. El míster nos había avisado que meten muchos goles en sus últimos cinco partidos en casa y aún así salimos mal", manifestó.

"No puede ser que en dos saques de esquina nos metan dos goles y defendamos tan mal en el segundo. Metimos el gol antes del descanso pero en el segundo tiempo hemos fallado muchos pases, controles y no ha sido un buen partido. El tercero te mata para los minutos finales", analizó de forma crítica en Movistar.

Ancelotti, sobre Courtois: "Es su opinión"

"No he visto falta de intensidad y actitud, antes o después una derrota debe llegar. Todas duelen, pero menos que otras porque tenemos otra oportunidad para ser primeros. No estoy de acuerdo, en su opinión (sobre las palabras de Courtois)", señaló Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.

El Real Madrid se deja la condición de invicto

El Real Madrid tendrá que buscar el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones en su último partido de la semana que viene ante el Celtic escocés después de ver como perdía este martes su condición de invicto esta temporada al caer con claridad por 3-2 ante un RB Leipzig alemán que sacó partido a su gran arranque.

Después de 16 partidos sin perder, el líder de LaLiga Santander saboreó su primera derrota de la campaña, víctima de un rival que jugó a muy buen nivel y que le supo contrarrestar. No fue la mejor noche de los madridistas, que ya perdían 2-0 a los 20 minutos, y cuya mejoría a partir de ahí no bastó ante un rival que aún le amenaza el liderato, pero que tampoco tiene asegurada la segunda todavía.

El Real Madrid fue víctima del eléctrico y trepidante inicio de un RB Leipzig más necesitado. El actual campeón pareció 'olvidar' que visitaba Alemania, escenario donde no suele haber tiempo para la pausa, y su rival se lo recordó con un gran inicio, con solo un partido con sólo una dirección y que ahogó a los visitantes, con su mejor once y con Rüdiger de lateral izquierdo y Nacho en el centro.