Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça se conjura y confía en poder clasificarse para la Champions: "Estamos bien, hay que creer"

El Barça deja atrás el tropiezo ante el Inter y la derrota ante el Madrid y coge aire con las victorias contra el Villarreal y Athletic. No solo han sido puntos de cara a la clasificación, si no también la fuerza que ha cogido el equipo y la confianza de cara al reto mayúsculo que se le presenta. Una ‘final’ anticipada en Champions ante el Bayern en donde se juegan la clasificación a octavos.

El equipo de Xavi ha conseguido solidez defensiva y mostrarse desatado en ataque. Sólido en todas las partes del campo y con mucha confianza. Eso es lo que quiere transmitir su entrenador para que la gente apoye y crea que la victoria ante el equipo alemán es posible.

"Vosotros analizáis en función del resultado. Yo no vi bajón el día del Inter, en el Bernabéu no estuvimos a nuestro nivel y aun así tuvimos nuestras opciones. En función del resultado sí es un bajón. En el juego, el día del Inter era para ganar, igual que en Múnich, igual que el día del Celta era para no ganar", dijo.

El técnico culé analizó en rueda de prensa el momento de un Barça que, pese a complicarse la Liga de Campeones y perder el Clásico ante el Real Madrid, no ha descuidado su juego. "Nos importa mucho el cómo, porque sabemos que a partir del cómo vendrán los resultados. Hoy a partir del cómo vino un 3-0 antes del descanso, porque salió perfecto", afirmó.

Xavi invita a creer

"Estamos bien, hay que creer, el equipo está con intensidad, con ganas, el vestuario es una piña. Las sensaciones son muy buenas cuando acaba el partido", añadió.

Xavi, que elogió a Dembélé, Balde y Kounde, se quitó mérito por su cambio en el esquema con cuatro centrocampistas. "El fútbol es de los futbolistas. Yo puedo tener una idea, pero la plasman ellos. Se le da demasiada importancia al entrenador, pero son los futbolistas los que ganan los partidos", afirmó.

Por último, el técnico azulgrana explicó que Gavi, que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo, "tiene un golpe", pero Sergio Roberto sí puede "tener más", pendiente de las pruebas.