El empate del Barcelona ante el Inter, y la casi eliminación de la Champions League, va a traer graves consecuencias para el club azulgrana a todos los niveles. La afición ya ha dictado sentencia y no ha dudado en señalar a los principales culpables: Gerard Piqué y Sergio Busquets.
Los dos capitanes han sido pieza clave en la época dorada del FC Barcelona, sin embargo, parece innegable el bajón físico y de calidad que han dado con el peso de los años. Pese a la revolución de Xavi y Laporta a la plantilla, los dos futbolistas catalanes, además de Sergi Roberto y Jordi Alba, siguen aún en el equipo.
El hecho de negarse a bajarse el sueldo para ayudar al equipo ya ha puesto a las 'vacas sagradas' del FC Barcelona con la afición azulgrana en contra. Ahora, los dos fallos en dos de los tres goles ante el Inter han colmado la paciencia de gran parte de la afición de Can Barça, que pide a Xavi y Laporta que no jueguen ni un minuto más.
Busquets acaba contrato este año y todo hace pensar que no seguirá más en el FC Barcelona, además, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba podrían salir también del club a final de temporada. Además de suponer un gran montante económico para el club en lo que a salarios se refiere, también está trayendo problemas en lo deportivo. Las voces más críticas afirman incluso que "tienen envenenado al vestuario".
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que "no merecen seguir" en la Liga de Campones, después de empatar 3-3 este miércoles ante el Inter de Milán y depender de "posibilidades remotas" para lograr el billete a octavos de final.
"Estoy muy decepcionado, triste, contrariado. Siento rabia también porque el año pasado no nos daba, pero este año creo que lo dejamos escapar por errores nuestros y eso duele más. Hay que ser autocríticos, no merecemos seguir en esta competición", explicó en rueda de prensa.