El Sevilla se tuvo que conformar con sumar un punto en su visita de este miércoles al Copenhague danés, frente al que empató sin goles en su segundo partido de la Liga de Campeones, después de un choque sólido de los de Julen Lopetegui, pero sin excesivo brillo ofensivo.
Después de su primera victoria ante el Espanyol, el equipo hispalense esperaba que este refuerzo anímico le ayudase ante el teórico rival más débil del grupo, pero habitualmente muy fuerte en el Parken, donde en sus últimos 13 partidos como local en Champions sólo había sido batido por Real Madrid y Chelsea. El conjunto andaluz tampoco pudo romper esa buena dinámica y llegará con más urgencias al primero de sus dos duelos seguidos contra el Borussia Dortmund, ya después del parón.
Julen Lopetegui ha hecho hincapié en la falta de acierto en la portería contraria y, pese a que ve de manera positiva haber mantenido la portería del Sevilla a cero, no deja pasar el hecho de que el equipo ha desperdiciado muchas ocasiones.
“La primera impresión que tengo de este partido es que hemos tenido demasiadas ocasiones para marcar, pero no hemos acertado y a partir de ahí al menos no hemos perdido la compostura”, ha asegurado el entrenador del Sevilla.
“Han participado dos chavales muy jóvenes que han hecho un gran partido ante un rival muy físico. Con la portería propia a cero todo es más sencillo, aunque hay que acertar en la portería contraria”, ha añadido.
Lopetegui fue más crítico a la hora de analizar el estado de forma en el que han llegado los nuevos jugadores, pero, sobre todo, en la marcha de jugadores importantes durante el mercado de fichajes de este verano. Un ataque bastante directo a la manera de gestionar el equipo por parte de Monchi.
“Venimos de dónde venimos y no voy a repetir por qué. Hemos perdido a jugadores importantes y han llegado otros muchos nuevos que no se encuentran en su mejor estado de forma, poco a poco iremos adquiriendo nuestra velocidad de crucero. Es el caso de Dolberg, que no ha llegado en un momento óptimo por un problema en el hombro. Está como está, pero necesitamos su rendimiento”, ha asegurado el técnico vasco.