Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Müller reta a Lewandowski de cara al partido de Champions: “Nos vemos en Múnich”

La suerte ha querido que Robert Lewandowski en su primer año en el FC Barcelona se enfrente al Bayern de Munich en la fase de grupos de la Champions. Los de Xavi Hernández tendrá un camino complicado si quieren pasar a octavos y entre ellos tendrán el reto de superar a los alemanes tras la goleada histórica del 2-8 en 2020.

Thomas Müller compartió muchos años de vestuario con el nuevo delantero azulgrana y ha aprovechado las redes sociales para lanzarle un mensaje de cara a sus futuros duelos, esta vez como rivales.

"Vaya noche para todos los aficionados al fútbol. Mr Lewandowski, nos vemos en Múnich. Vamos a por esta temporada en la Champions League", decía. Además, en el post añadía: "Es un reto especial jugado contra '@_rl9' y su nuevo equipo".

El nuevo Bayern ante el equipo en construcción de Xavi

Un Bayern Múnich con un estilo renovado, con una racha goleadora de 15 goles en 3 jornadas de la Bundesliga y 5 más en la supercopa alemana, se atravesará ya en la fase de grupos de la Liga de Campeones en el camino del Barcelona de Robert Lewandowski.

Lewandowski fue durante años la referencia ofensiva por excelencia del Bayern. Pero, aunque cuando se cerró el acuerdo con el Barcelona para muchos la pregunta era como el Bayern podría compensar la marcha del polaco ahora muchos debates apuntan a demostrar lo que se ha ganado con ello.

El 4-2-3-1, con que jugaba el Bayern desde los tiempos de Louis van Gaal, ha sido reemplazado por un 4-2-2-2 con gran flexibilidad y permanentes rotaciones.

Nagelsmann, tras la marcha de Lewandowski, ha cambiado el sistema ofensivo renunciando a un delantero centro clásico y optando por varios falsos nueves rotatorios.

Los cuatro hombres de adelante - Müller, Musiala, Gnabry y Mané en los primeros dos partidos y en el último Coman y Sané en lugar de Gnabry y Musiala- no tienen posiciones fijas y rotan permanentemente.