Bartomeu ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' en donde ha hecho un repaso de toda la actualidad del panorama del fútbol, ha repasado la temporada de su club y ha hablado del futuro más próximo del Barça.
El vestuario del FC Barcelona no está pasando por sus mejores momentos. Hay un gran revuelo internamente que acaba saliendo al exterior y haciéndonos partícipes a todos. Jugadores y entrenador no remaban en la misma dirección y eso se vio en el campo. Al principio apuntaron al VAR para desviar la atención y no decir abiertamente que no estaba pasando por un buen momento de juego y que sus problemas internos repercutían en los resultados.
Para solucionar todo esto hubo reuniones para acercar posturas y parece que todo quedó en el pasado. Así lo ha afirmado el presidente culé en la entrevista al diario catalán. "Estoy contento con la autocrítica que han hecho jugadores y técnicos y que ha hecho todo el club que ha servido para volver a unir objetivos y recuperar energías".
El periodista enfocaba ese examen en Bartomeu, porque detrás de la plantilla hay un entramado de dirigentes que también pueden fallar en su gestión y él afirmaba que se examina constante. "Lo bueno es que se aprende mucho de las cosas que no funcionan y el Barça, de sus grandes crisis, que ha tenido unas cuantas en su historia, ha salido más fuerte y más unido que nunca".
Tras resolver todo este entuerto, en Can Barça han puesto su punto de mira en la competición europea. Sin opciones de Copa del Rey ni Liga quieren tener un gran aliciente y darle una alegría a los aficionados. El presidente tiene tanta confianza en el equipo que se ven favoritos para la Champions.
La pandamia que ha asolado a todo el mundo no solo trae consigo consecuencias sanitarias ya están empezando a salir los grandes estragos que está haciendo y que va a hacer en la economía. El fútbol no se ha librado de esto y un gran club como es el Barça tampoco. Bartomeu ha hablado de la situación complicada que tiene la institución debido a esto.
"Desde el 14 de marzo no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar 200 millones. Hemos recuperado muchos con reducción de salarios y haciendo ERTE’s. Hemos debido cerrar las tiendas y el museo, no ha habido venta de entradas. Devolvemos la parte del abono de los partidos que no se han jugado".
Todo este tema económico va a repercutir y mucho en el mercado del verano. No se esperan fichajes estrellas ni transacciones altas. Como no podrá adquirir jugadores quiere atar en corto a los que ya tiene y sobre todo a los importantes. El portero titular del equipo es una pieza clave y se refiere a al prolongamiento de su contrato como prioritario.
"Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la élite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo".
De la renovación de Luis Suárez también ha hablado. "Luis tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22".
Al no poder mirar en el mercado, Bartomeu se ha fijado en la cantera y en los chavales que vienen despuntando. En los últimos partidos del Barça alguno de ellos fueron incluidos en el once titular demostrando que querían su hueco.
"Ya tenemos siete nuevos jugadores. Pedri, Trincao, Matheus Fernandes, Pjanic, Araujo, Riqui Puig y Ansu Fati".