El defensa del Real Madrid, David Alaba, ha sido elegido, por tercera vez, Deportista del Año en Austria por los miembros de la asociación de periodistas deportivos del país centroeuropeo.
El premio, que lleva por nombre "Niki" en honor del fallecido campeón de Fórmula 1 Niki Lauda, distinguió también a la campeona olímpica de snowboard Anna Gasser como mejor deportista femenina del año.
En la categoría de equipos, el vencedor fue el Red Bull Salzburgo, que ha ganado nueve campeonatos de liga en Austria de forma consecutiva.
A la gala, celebrada anoche en Viena, no pudieron acudir ni Alaba ni los jugadores del Salzburgo debido a sus compromisos en la Liga de Campeones.
Alaba conquistó la pasada temporada la Liga de Campeones con el Real Madrid, un título que ya obtuvo dos veces con el Bayern de Múnich.
Karim Benzema suena con fuerza para llevarse por primera vez en su carrera el Balón de Oro. Muchos son los defensores que aseguran que el francés es merecedor del premio, incluido Alaba.
“No es ni una cuestión, si miras lo que hizo la temporada pasada Karim ves que es casi increíble. Estoy muy agradecido de haber formado parte de ello”, ha explicado el futbolista austriaco.