Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona, una máquina de hacer títulos: los cinco que más tienen han sido azulgranas

Los cinco jugadores con más títulos de la historia del fútbol pertenecen o han pertenecido al FC Barcelona, entre todos sumas la friolera de 193 títulos. Además, Xavi Hernández también se encuentra dentro del Top 10 de jugadores que más trofeos ha conquistado.

En primer lugar, el jugador que más títulos ha logrado acumular en la historia del fútbol es Dani Alves, con 42. En segundo lugar, se encuentra Leo Messi con 41 títulos; en el tercer puesto está Andrés Iniesta con 37 títulos; Maxwell se sitúa en el cuatro puesto con 37 títulos bajo su brazo. Para completar el Top 5 está Gerard Piqué, que ha logrado hacerse con 36.

Estos son los 10 jugadores con más títulos de la historia del fútbol:

1.     Dani Alves - 42 títulos

2.     Leo Messi – 41 títulos

3.     Andrés Iniesta – 37 títulos

4.     Maxwell – 37 títulos

5.     Gerard Piqué – 36 títulos

6.     Ryan Giggs – 36 títulos

7.     Kenny Dalglish – 35 títulos

8.     Víctor Baía – 35 títulos

9.     Xavi Hernández – 34 títulos

10. Cristiano Ronaldo – 34 títulos

El Barça llega muy fuerte al comienzo de LaLiga

Tendrá unos mejores cimientos que el año pasado en los que hacer crecer su proyecto. Buenos refuerzos, salidas de jugadores con los que no contaba --Riqui Puig, Mingueza, Coutinho o Lenglet--, un mayor músculo económico detrás y apoyo completo de Joan Laporta y sus directivos, además de una dirección deportiva que, con Mateu Alemany al frente, ha hecho los deberes veraniegos pedidos por Xavi.

En la portería, pocos cambios. Se marchó Neto, el portero suplente, y ahora será el canterano Iñaki Peña quien deba inquietar a un Marc-André Ter Stegen que de nuevo será el guardián de la portería 'culer'. El alemán, sin duda uno de los mejores guardametas del mundo, no brilló el pasado año aquejado de unas lesiones que en principio ha superado. Con confianza y trabajo, tiene en sus manos volver a ser clave y ayudar al equipo en su crecimiento.

La defensa sí que tiene varias caras nuevas. De momento, Andreas Christensen (llega libre del Chelsea) y Jules Koundé (fichado del Sevilla) refuerzan el eje central de una defensa que cuenta con la fuerza y juventud de Ronald Araújo y Eric Garcia y la experiencia de uno de los capitanes del grupo, Gerard Piqué. Mucho fondo de armario para una posición que venía flaqueando. En cambio, los laterales serán para Jordi Alba --a falta de saber si llega Marcos Alonso-- y, en la derecha, para Sergiño Dest, Sergi Roberto o el recolocado Araújo, si hiciera falta.

En la línea medular el principal cambio es la llegada de Franck Kessié, libre desde el Milan, para aportar músculo, salida y gol desde segunda línea además de 'liberar' a Sergio Busquets. Si se queda Frenkie de Jong, al que muchos sitúan como 'palanca' económica, debería explotar del todo al lado de los Gavi y Pedri, los dos jóvenes que más ilusionan, sobre todo el canario, clave en la filosofía de Xavi, que también podría recuperar a Miralem Pjanic, cedido el año pasado, para fortalecer sus opciones en la zona.

Y arriba sí que hay ilusión. Sigue Ousmane Dembélé tras el culebrón del verano, de todo el año pasado prácticamente, y lo hace convencido por Xavi. En pretemporada, sus goles y velocidad en banda han hecho soñar a muchos que no creían ya en el francés. Además, la llegada de Raphinha, extremo brasileño fichado al Leeds de la Premier League, le puede motivar y no son para nada incompatibles pues pueden jugar ambos en las dos bandas.

Buen aterrizaje el de Raphinha, golazo incluido en el Clásico de pretemporada en Las Vegas. Pero los focos son para Robert Lewandowski, el nuevo ídolo local y con experiencia de sobra para saber llevar el peso ofensivo del equipo. Sus goles deben ser las ruedas del carro, y estará acompañado por los Ferran Torres y Aubameyang, y sobre todo por un Ansu Fati que, en año de Mundial, reza para no volver a lesionarse y poder ser el ayudante ideal de 'Lewan' en este ataque de ensueño del Barça en su nueva era y del que parece que se caerán Memphis Depay y Martin Braithwaite.