La mente de Florentino Pérez empieza a maquinar a velocidad de vértigo cada vez que el Real Madrid está de gira en los Estados Unidos. Es por ello que ya está pensando en posibles usos que le puede dar al nuevo Santiago Bernabéu.
La pretemporada del club blanco ya ha arrancado y han viajado, como es ya costumbre, a Norteamérica; todos, excepto Borja Mayoral por un problema con su pauta vacunal. En la madrugada del domingo se enfrentarán al FC Barcelona y, posteriormente, al Club América y la Juventus.
Pero ha sido pisar suelo norteamericano y Florentino ya ha pensado en nuevas ideas para dar uso al nuevo Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid se acerca a un acuerdo para disputar partidos de fútbol americano en la capital española a partir de 2024.
Que el fútbol americano se ha ido trasladando a Europa es una realidad, como ya ha ocurrido en Londres y Múnich, sedes de la NFL este 2022. Además, en un movimiento para globalizar este deporte, los Miami Dolphins y los Chicago Bears han trasladado sus derechos comerciales a España.
Sin embargo, Florentino quiere ir un paso más allá y albergar el evento deportivo más comercial y con más repercusión de Estados Unidos: la Superbowl.
El nuevo Santiago Bernabéu se está construyendo para que sea un estadio lo más polivalente posible y pueda albergar desde eventos de e-sports y conciertos a partidos de hockey sobre hielo; todo ello se conseguirá gracias a un césped retráctil que se guardará en un invernadero subterráneo.