Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Muniain, criticado por su ir a ver la Copa Libertadores jugándose el descenso: "Defienden lo indefendible"

Iker Muniain fue al programa de televisión de comedia 'Martínez y Hermanos', en el que desveló una anécdota en la que explicaba cómo fue a ver disfrazado la Copa Libertadores en Madrid.

Ahora bien, lo hizo un día antes de que el Athletic de Bilbao, en una situación fatídica, se jugara el descenso en la liga. Y eso le ha costado duras críticas por parte de los aficionados.

La Copa Libertadores se celebró en 2018 en el Santiago Bernabéu, ya que en Argentina los aficionados del Boca Junios y el River Plate, los equipos que se enfrentaban, no dejaron que el partido se disputara, provocando altercados.

“Era un partido de Copa Libertadores, es como si fuera la Champions League, pero en Sudamérica. Una final esperadísima, que se debía de jugar en Argentina, pero el día que jugaron el partido hubo peleas entre las aficiones”, empezaba explicando el jugador navarro.

Por su parte, el Athletic de Bilbao, equipo en el que juega desde 2009, se jugaba el descenso justo un día después del superclásico argentino: “Nosotros estábamos en descenso, era diciembre, el equipo estaba horrible, habían echado al entrenador. La peor situación que te puedes imaginar”, reveló.

Sin embargo, el que es ahora capitán del club bilbaíno no se lo pensó dos veces a la hora de viajar hasta Madrid para disfrutar el partido. Eso sí, lo tuvo que hacer disfrazado para que no le reconocieran.

“Llamé a Omar, una persona de confianza, y le dije que alquiláramos una furgoneta para ir a Madrid. Llegamos y había 50 mil personas de River Plate... No podía ir así con la cara descubierta. Me cogí una peluca, unas gafas, una gorra y una bufanda y salimos a la calle”, aseguró Muniain.

La anécdota no ha sentado bien

Las críticas le han llovido sin parar desde la emisión del programa, pues muchos aficionados del Athletic creen que su actuación fue muy poco profesional y ética considerando el momento tan difícil que atravesaba el club.

Algunos defienden lo indefendible. Iker Muniain no puede hacer más de 300 km de ida y otros tantos de vuelta en furgoneta, a menos de 24h de tu partido, más cuando tu equipo está en descenso. Hay otros momentos para hacerlo, ese no era. Y punto”, aseguraba un fan en redes sociales.

Aun así, cabe destacar que, aunque no fue titular, Muniain sí saltó al terreno de juego y provocó un penalti que más tarde materializaría en gol su compañero Aritz Aduriz. Ese penalti les dio la victoria (1-0) frente al Girona.