El rechazo de la Roma para jugar el Joan Gamper tras dar el 'sí hizo que los azulgranas se pusieran a trabajar para encontrar nuevos rivales. Tras varias negativas como la del Milan o el Atlas, los azulgranas se enfrentarán el próximo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou al Pumas mexicano, mientras que el equipo femenino se medirán ante el Montpellier el 23 de ese mismo mes.
"La imposibilidad de encontrar un mismo club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper, que lleva el nombre del fundador y que este año llega a la 57 edición", anunció el club azulgrana.
La renuncia de la AS Roma, primer rival para el Gamper, precipitó la búsqueda de un nuevo adversario para el certamen, que las jugadoras del femenino de Jonatan Giráldez no podrán jugar el 7 de agosto por estar de vacaciones tras participar en la Eurocopa de Inglaterra.
El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más conocido como los Pumas y fundado en 1954, disputa la máxima competición del fútbol mexicano de manera ininterrumpida desde 1962. Entre sus jugadores leyenda se encuentra el exdelantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004. Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011.
De la mano de su nuevo entrenador, Andrés Lillini, ha realizado una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo 'Toto' Salvio.
Por su parte, el Montpellier HSC de Yannick Chandioux finalizó quinto en la liga francesa la pasada temporada, y cuenta con jugadoras como la delantera alemana Lena Petermann, la francesa Faustine Robert o la centrocampista eslovaca Dominika Korvankova.