Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

LaLiga desmiente que el fútbol vuelva a puerta cerrada y cada 72 horas: “No se ha votado ningún tipo de medida”

  • No se ha llegado a un acuerdo en cuanto a los contratos de los futbolistas

  • LaLiga ha hecho un comunicado desmintiendo las informaciones

Jugar cada 72 horas, en verano y con pausas de hidratación. Estas han sido las pautas básicas acordadas de cara a la reanudación de los campeonatos en una reunión de la Comisión de Seguimiento formada por la RFEF, la LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles, las asociaciones de Jugadores y de Jugadoras de Fútbol Sala y los clubes de fútbol femenino y fútbol sala.

El protocolo, que se acordó vía reunión telemática y que contó con la presencia de Luis Rubiales, será la guía por la cual las distintas competiciones se deberán regir en el caso de que las autoridades sanitarias den luz verde a la reanudación del deporte en España, según informaron varios medios.

Todos los representantes dieron por hecho que las competiciones tendrán que jugarse a puerta cerrada, al menos, hasta el mes de septiembre si todo avanza favorablemente. A pesar de la buena voluntad de los presentes, no se ha podido llegar a un acuerdo bilateral en cuanto a los contratos de los futbolistas, tensándose el ambiente en este punto.

La AFE se ha negado a que los contratos de los futbolistas, los cuales algunos finalizan el 30 de junio, se puedan extender, mientras que desde la RFEF han dejado claro que las medidas, igualitarias en toda Europa, evitarán que los futbolistas puedan cambiar de equipo hasta que finalicen las competiciones.

LaLiga desmiente las informaciones

Desde el organismo de LaLiga se han apresurado a desmentir dichas informaciones, volcadas por varios medios de comunicación deportivos, a través de un comunicado oficial.

“En el seno de la Comisión no se ha sometido a aprobación ningún tipo de medida en relación con la competición. No se ha tratado ni se ha realizado una sola mención a las pausas para la hidratación durante los partidos. Respecto a disputar partidos cada 72 horas, no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo ni se ha sometido nada a votación y, en consecuencia, nada se ha aprobado”, reza el texto del organismo.

Además, LaLiga deja claro que no se ha abordado el tema de jugar a puerta cerrada. “No se ha mencionado, tratado ni aprobado ningún protocolo de partidos a puerta cerrada. LaLiga ya tiene elaborado un protocolo para esta eventualidad desde inicios del mes de marzo, compartido con la comisión de UEFA, de la que formamos parte y con el resto de los representantes de ligas europeas que participan en la misma”, sentencia.