Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Florentino se aísla del tema Mbappé para centrarse en lo deportivo: el posible doblete histórico en fútbol y baloncesto

  • El Madrid podría conseguir su segundo doblete en fútbol y baloncesto

  • El primero fue en 2018

  • Es el único club que hasta el momento lo ha conseguido

Parece que la actualidad del Real Madrid gira entorno al tema de Kylian Mbappé y que los logros deportivos que los equipos de fútbol y baloncesto están consiguiendo están pasando por alto, pero Florentino Pérez prefiere centrarse en esto ya que en la próxima semana podrían conseguir un doblete histórico.

El Madrid de fútbol consiguió meterse en la final de Champions tras otra remontada épica ante el Manchester City y lo mismo hizo el equipo de baloncesto tras ir perdiendo por trece puntos abajo contra el Barça.

En apenas siete días el club blanco puede hacer historia si consigue los dos títulos europeos. Sería la segunda vez que lo consiguiera en la historia del deporte, la primera vez fue en 2018. Los dos son los equipos más laureados de Europa en sus respectivas competiciones. En Champions llevan 13 y en la Euroliga 10.

Laso busca la tercera Euroliga

Tras los triunfos cosechados en las ediciones de 2015 y 2018, Pablo Laso podría ganar este sábado en Belgrado la que sería su tercera Euroliga desde su llegada al banquillo del Real Madrid en la séptima ocasión en la que ha logrado clasificarlo para una fase final en sus once años en el club.

El equipo blanco se impuso en El Clásico al Barça por 83-86 y logró el billete para la final, en la que se verá las caras con el Anadolu Efes, que en la primera semifinal eliminó al Olympiacos griego en el Stark Arena de la capital serbia, el mismo escenario donde Laso ganó su segunda Euroliga hace cuatro años, la décima y hasta el momento última en la historia de la entidad.

Previamente, el entrenador vitoriano estrenó su palmarés europeo en casa, al proclamarse campeón de Europa en el WiZink Center de Madrid el 17 de mayo de 2015 tras batir en la final al Olympiacos por 78-59.

Su exitosa etapa al frente del equipo español durante estos años se completa con cinco Ligas Endesa, seis Copas del Rey, siete Supercopas y una Copa Intercontinental.