El futbolista danés Nicklas Bendtner, exjugador del Arsenal y Juventus entre otros, acaba de publicar una biografía que no deja en buen lugar a sus compañeros de selección durante las concentraciones de Dinamarca.
Según publica en su libro 'Begger sider' (‘Ambos lados’), Bendtner explica con detalle una de las tradiciones: "Las habitaciones están en una punta del hotel y hacemos que unas chicas traigan provisiones y reserven cuartos en la otra. Cuando el seleccionar se va a dormir, nos movemos con sigilo y vamos allá. Es una tradición que ha existido durante mucho tiempo".
Bendtner también cuenta cómo, cuatro días antes de debutar con Dinamarca, se emborrachó hasta quedar inconsciente en una fiesta y que "sus amigos le tuvieron que llevar a casa en una carretilla".
"Estaba tan fuera de mí que me cagué en los pantalones y vomité por todos lados", continúa.
Sobre las supuestas tradiciones de las que relata Bendtner, excompañeros y extécnicos del delantero danés desmintieron los hechos e incluso destacaron el comportamiento “ejemplar” de los jugadores, incluido el de Bendtner.
A Bendtner le han acompañado varias polémicas a lo largo de su carrera con dos condenas en su historial: por conducir bajo los efectos del alcohol y por agredir a un taxista rompiéndole la mandíbula.