La mayor parte de los países de Europa ha conseguido estabilizarse tras el paso de la pandemia del coronavirus que tanto ha hecho a la población del viejo continente. Con la situación más o menos estable, todas las grandes ligas ya tienen fecha de vuelta, menos la francesa, que no se terminará de jugarfrancesano se terminará de jugar por decisión del Gobierno galo.
Todas las ligas jugarán sus partidos a puerta cerrada para evitar los contagios. A excepción de Bielorrusia, donde nunca se dejó de jugar, Islas Feroe, donde ya se juega con público y en Serbia, donde se empezará a jugar con aficionados en los estadios a partir del próximo 1 de junio.
Los clubes y accionistas de la Premier League acordaron este jueves fijar en el día 17 de junio la fecha para el regreso de la primera división inglesa de fútbol, y jugar las nueve jornadas que restan en las seis semanas siguientes.
Según anunció la Premier en un comunicado oficial, la liga inglesa está preparada para afrontar su regreso el 17 de junio con dos partidos, el Aston Villa - Sheffield United y el Manchester City - Arsenal, dos partidos pendientes por la Copa de la Liga.
La liga inglesa está parada desde el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus. Tras varias semanas de incertidumbre, los clubes se pusieron de acuerdo en el objetivo de retomar la competición y, pendientes de las consignas del Gobierno, el proyecto tiene ya fecha después de tres meses de suspensión.
La Serie A italiana retomará la competición el 20 de junio, según ha informado este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, tras una conversación telefónica entre el Gobierno, la Federación (FIGC) y la representación de futbolistas, entrenadores y árbitros, que no alcanzó la hora de duración.
De esta forma, la liga italiana volverá el miércoles día 20 con la intención de programar varios partidos por semana para completar el calendario. La Serie A había disputado 26 jornadas hasta la cancelación por el coronavirus, por lo que restarían ocho fechas. La Juventus es líder con un punto de ventaja sobre la Lazio.
Así confirmó la vuelta el ministro Spadafora, según recoge la Federación Italiana (FIGC). "La reunión fue muy útil. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también vuelva", dijo tras confirmar la fecha con el resto de interesados en la reunión telefónica.