La Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que el lunes 17 de agosto o el jueves 17 de septiembre se celebrarán las elecciones para votar un nuevo presidente, dependiente de si el CSD declara hábil el mes de agosto. La crisis del coronavirus ha retrasado la fecha de las elecciones a la presidencia de la RFEF. Luis Rubiales se presentará a la reelección, y aunque Casillas anunció en febrero que también se presentaría, su participación estaría en duda.
En este mes de agosto habrá un nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol para los próximos cuatro años. Aprovechando el tiempo entre el final de una Liga y de la siguiente, y en mitad de la Champions, la RFEF elegirá presidente.
La Junta Directiva de la Federación se reunió este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y decidió la fecha para las nuevas elecciones, con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. El 17 de agosto o de septiembre de 2020 se votará al presidente de la Federación, y solo faltaría confirmar quiénes van a ser los candidatos.
Luis Rubiales se va a presentar a la reelección de su cargo y podría no tener rival, porque Casillas no ha dicho nada desde que anunciara el pasado mes de febrero su intención de ser presidente de la Federación, entrando así en la lista de posibles candidatos a la presidencia.
El actual máximo mandatario de la RFEF intentará así ser reelegido de nuevo con la confianza de las federaciones territoriales y el resto de estamentos como futbolistas, clubes, árbitros y entrenadores. El presidente de la Federación pidió al CSD la ampliación de 140 miembros en la Asamblea a 145, con los tres clubes que nunca han bajado a Segunda División, Real Madrid, Barcelona y Athletic y un entrenador y un jugador de fútbol playa.
El portero, que finaliza su contrato con el Oporto el 30 de junio, no se ha pronunciado sobre su intención de ser candidato a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación desde que el pasado 17 de febrero lo comunicará a través de sus redes sociales.
“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”. Así empezó Casillas su mensaje en el que anunció su intención de cambiar el traje de portero por el de los despachos.
Desde que el 1 de mayo de 2019 sufriera un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto, el portero no ha vuelto a ponerse bajo los palos. Casillas ha estado haciendo de enlace entre la directiva y el vestuario en el equipo portugués, y también ha aprovechado para estar más cerca de Sara Carbonero y sus hijos.
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.