Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El anciano de 75 años Ezzeldin Bahader se ha convertido en el goleador más viejo de todos los tiempos en un partido oficial

  • Ezzeldin Bahder jugó de titular y de capitán en un partido oficial de la Tercera egipcia

Hace más de un mes hablábamos del fichaje de Ezzeldin Bahader, de 75 años, por un club egipcio de tercera división. No tiene ninguna experiencia en el fútbol, no es ninguna vieja gloria del fútbol egipcio, pero se ha convertido en leyenda del deporte rey.

No solo se ha convertido en el jugador profesional más viejo de la historia. El último fin de semana se autoproclamó el goleador más longevo de todos los tiempos. Bahader tiene cuatro hijos y seis nietos, y fue titular en su último partido.

"Me he convertido en el futbolista profesional más viejo en marcar un gol en un partido oficial", dijo el 'abuelo' tras el partido a la BBC. "Lo he logrado en el último minuto de juego y pensé que no lograría. Me lesioné y todo lo que esperaba era continuar durante los 90 minutos completos y jugar el próximo partido".

A pesar de convertirse en el jugador y goleador más viejo de la historia, Bahader debe disputar otro encuentro para superar a otro jugador que ostenta el de más partidos jugados con mayor edad: Itzhak Hayk, portero iraquí que jugó varios partidos con 73 años.