Golpe encima de la mesa del Kirolbet Baskonia ante el Bayern de Munich (71-80). El conjunto de Ivanovic, que no ganaba fuera de casa en la Euroliga desde el 12 de diciembre, se desquitó con una victoria de mucho oficio gracias al papel de Michael Eric y Tornike Shengelia. Este triunfo les mantiene vivos en la lucha por el 'Top 8' de la máxima competición continental.
Los vascos fueron dos cuartos por detrás -aunque con mínimas diferencias- y pudieron dar la estocada justo antes del descanso para rematar la faena en la segunda mitad.
El Bayern, por su parte, cogió la iniciativa con una gran inspiración en el triple, pero se apagó pronto y permitió la mejoría de los baskonistas en el tiro exterior. Por dentro, Eric cuajó un gran encuentro y sus puntos permitieron a los vitorianos no perder la estela de su rival (34-30) cuando mejor estaban los de casa.
El 60% de acierto desde el perímetro seguía 'matando' a un Baskonia que no concedió en defensa y tuvo que apretar los dientes en el rebote para hacer aumentar sus posibilidades. Y así fue gracias a una canasta de Shengelia que hizo añicos la aportación de Lo y Monroe en el Bayern. Ese 39-42 dio alas a los visitantes y cambió el guión.
El georgiano, que llegaba de protagonizar una actuación antológica en Fuenlabrada con 32 puntos, 13 rebotes y 44 de valoración, se entonó para impedir cualquier nueva reacción de los alemanes, desahuciados en el penúltimo puesto de la clasificación. Barthel se sumó a Monroe -el mejor del equipo muniqués- pero nada frustró el triunfo baskonista.
Dragic terminó siendo fundamental con 13 puntos, seis desde la línea de tres y la victoria viajó a Euskadi para seguir dando vida al equipo. De esta forma, los de Ivanovic se quedan en la undécima posición pero a un solo triunfo del corte. La fortaleza del Buesa Arena y el cambio de dinámica a domicilio serán vitales para el futuro baskonista en la Euroliga.