Las medias contra el coronavirus se están efectuando en todo el deporte europeo. Son numerosos los casos en los que los estadios han optado por efectuar sus partidos a puerta cerrada. El último caso, el Valencia - Milan de la Euro Liga de baloncesto.
La euroliga ha lanzado un comunicado en el que especifica los detalles:
"Debido a la prohibición del gobierno español de que los aficionados asistan a eventos deportivos profesionales que involucren a equipos provenientes de regiones consideradas en riesgo de transmisión de COVID-19, Euroleague Basketball confirma que el juego Valencia Basket-AX Armani Exchange Milan para la Ronda 28 del Turco 2019-20 de la temporada regular de la Euroliga de aerolíneas se jugará a puertas cerrada el jueves 5 de marzo a las 21:00 hora local CET, según lo programado.
Para garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros participantes, para evitar la propagación del virus COVID-19 y para mantener la regularidad de la competencia, no se incluirán individuos, incluidos aficionados, VIP ni miembros adicionales del personal del club con acceso permitido a la arena. Solo las personas mínimas necesarias, incluidos los jugadores, el cuerpo técnico, los árbitros, los contadores, el personal de la compañía de producción de televisión, el personal de operaciones de la arena y el personal médico, tendrán acceso a la arena. Euroleague Basketball continuará controlando la situación en todos los países donde se juegan los juegos de Turkish Airlines EuroLeague y 7DAYS EuroCup."