Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La tenista española Paula Badosa confiesa que sufrió depresión: “Sentía unos miedos y una presión que me hacían no querer entrar en pista”

  • Su entrenador Xavi Budó fue su gran apoyo: "Siempre ha creído mucho en mí y eso me ha ayudado a salir adelante"

  • "No quería competir. La forma que yo vivía para el tenis no era la adecuada, tenía que cambiar el estilo de vida"

La tenista española Paula Badosa, número 126 del mundo, ha querido compartir en redes el bache por el que ha pasado en su carrera: “Pasé por muchos momentos de ansiedad, también de depresión. Estuve con especialistas para que me ayudaran a salir de ahí”.

En su cuenta de Twitter, ha reconocido su problema para dar visibilidad a este problema: “Quería compartir con vosotros. En los últimos meses sufrí depresión, ansiedad y tenía miedo de salir a pista a competir. Es lo que no se ve del deporte de alto nivel. Pero he trabajado para volver a ser feliz y tengo claro mi camino”.

En el vídeo, reconoce que llegó a dejar de disfrutar del tenis: “Sentía una presión y unos miedos que me hacían no querer entrar en pista. No quería competir. La forma que yo vivía para el tenis no era la adecuada, tenía que cambiar el estilo de vida, ser más profesional en pequeños detalles como la alimentación, entrenar cada día bien. Pasas por momentos de miedos que hacen distraerte más y estar más desconcentrada”.

Su entrenador Xavi Budó fue su gran apoyo para salir del túnel donde se había metido: “Siempre ha creído mucho en mí y eso me ha ayudado a salir adelante. Me dijo muchas verdades que a mucha gente no le gustaría escuchar pero lo asimilé bien y me puse a trabajar porque tenía mucha razón en todo”.

Budó recuerda esos momentos duros por los que pasó Paula: “Era un juguete roto que creía muy poco en ella como tenista, estaba en un túnel oscuro y tuve una charla con ella recordándole lo buena que era y sobre todo explicándole el proceso que requería como persona y tenista llegar a cumplir sus sueños”.