Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un equipo de fútbol escocés hace una encuesta entre sus aficionados para decidir si echan o no a su portero

  • El contrato del guardameta expira a final de esta temporada

Un equipo de la liga escocesa ha tenido una idea revolucionaria pero también polémica. Este club ha decidido permitir a sus seguidores, a través de encuestas en redes sociales, decidir si renovar o no los contratos de los jugadores de la plantilla.

El Livingston, que juega en la liga escocesa, puso un tuit en sus redes sociales en las últimas horas que llamó la atención de todos sus seguidores. Con su contrato a punto de expirar por culpa del coronavirus, el equipo decidió poner en manos de sus aficionados el futuro del portero Galey Maley.

La encuesta finalizará este mismo miércoles

Los hinchas de este equipo escocés podían votar si renovarle un año más el contrato, o si por el contrario despedirlo al acabar el mes de junio. Una encuesta que ya ha superado los más de 120.000 votos. Más de un 65% de los votantes quiere que el club renueve a este portero de 38 años.

La encuesta se dará por finalizada este mismo miércoles, será entonces cuando el portero conozca la decisión final sobre su futuro en el equipo. Los hinchas se tomaron la encuesta de manera justa y muy seria, no tanto como otro de los jugadores del equipo, que pidió en clave de humor que dejarán de votar a su compañero para que siguiera en el club.