Emiliano Sala murió el pasado 21 de enero en un accidente cuando una avioneta le transportaba de Nantes a Cardiff para firmar con el conjunto inglés tras una espectacular temporada en Francia. Pero tras el fallecimiento, ambos clubes comenzaron una guerra por su fichaje.
El cuadro galés decidió en un primer momento no pagar seis millones de los 17 que había costado. A finales de agosto, y en busca de encontrar una solución, la FIFA instó a ambos equipos a llegar a un acuerdo en una fecha menor a los diez días.
Sin acuerdo entre el Nantes y el Cardiff, la FIFA será quién tenga que emitir una sentencia que podrá ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)."El caso se someterá en breve a la comisión del estatuto del jugador", aseguró a la AFP una fuente de la FIFA.
Daily Telegraph informó en febrero sobre los argumentos del club inglés para no pagar por el traspaso del argentino. "Se consideró que el contrato de Sala en Cardiff no cumplía con las reglas de la Premier League y se lo devolvieron para que él firmara una enmendada", comentó el diario.