Luis Rubiales va a convocar elecciones a la Federación Española de Fútbol de manera inminente. El anuncio se va a producir antes de finales de la próxima semana para que pueda haber un inicio de mandato a partir del mes de septiembre con la nueva temporada. La gran duda que tienen las federaciones territoriales es saber si Casillas se presentará a las elecciones, como informó El Larguero de la Cadena SER.
El presidente de la RFEF lleva varias semanas trabajando en los apoyos necesarios para salir reelegido en las elecciones y volver a iniciar un nuevo mandato tras el verano. La gran duda antes de la crisis del coronavirus era saber si las elecciones iban a ser antes o después del verano, pero la pandemia las aplazó sin fecha.
Las elecciones a la Federación Española de Fútbol se celebrarán en agosto, como avanzó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, tras los últimos cambios aprobados por el Consejo Superior de Deportes. Rubiales intentará renovar su mandato y poder comenzar la nueva temporada a partir de septiembre como presidente de la Federación.
Ahora, la gran duda es saber si Iker Casillas se presentará a las elecciones de la Federación. A principios de año, el portero anunció que su intención era presentarse a presidente de la Federación, pero ahora varias federaciones territoriales dudan de que Casillas vaya a ser rival de Rubiales en el mes de agosto.
Según informó la Cadena SER, las federaciones territoriales ven difícil que se pueda presentar porque no saben nada de él desde hace tiempo, y no creen que se vaya a presentar finalmente a las elecciones. Casillas, por el momento, no ha dicho que no se vaya a presentar por lo que oficialmente sigue en la lucha por la presidencia de la Federación.
El pasado mes de mayo se cumplió un año del infarto que sufrió mientras se entrenaba con el Oporto. El portero se ha recuperado y ha pasado toda la temporada como enlace entre la directiva y los jugadores, pero a principios de año hizo oficial su deseo de ser presidente de la Federación.
En este tiempo, Casillas se ha reunido con antiguos compañeros de selección para conocer los apoyos que podría tener. Antes de que acabe la próxima semana se hará oficial la fecha de las elecciones y el de Móstoles tendrá que confirmar si se presenta y es el rival de Rubiales en el mes de agosto.