Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Diego Costa aclara su famoso tratamiento de la placenta de caballo en la final de Champions: "Fue verdad, algo muy duro y doloroso"

  • Diego Costa habla alto y claro sobre su conflicto con Conte en ESPN Brasil

  • La polémica del delantero con la Selección brasileña

  • La técnica revolucionaria de la placenta de caballo para jugar la final de la Champions de 2014

Diego Costa ha sido un jugador muy importante para el Atlético de Madrid y este tiempo de confinamiento le está sirviendo para hacer reflexiones y balance de su carrera futbolística.

Ha atendido desde su casa a ESPN Brasil y no se ha cortado ni un pelo a la hora de hablar de sus problemas con Conte o las polémicas que ha protagonizado con su participación en la Selección española.

Los problemas con Conte

Los problemas personales que tuvo con el entrenador italiano se trasladaron al campo y esto provocó el deseo de Costa por salir cuanto antes del Chelsea. "Él y yo tuvimos problemas fuera del campo, pero él es realmente un buen entrenador. No le guardo rencor, pero para ser un entrenador realmente importante tiene que cambiar algo en el lado humano de su forma de entrenamiento. Es un tipo desconfiado. Creo que en un club como el Real Madrid no duraría ni una temporada".

Su polémica ruptura con la selección brasileña

El hispano-brasileño ha hablado sobre su participación tanto en la Selección de Brasil como la de España. "Soy un privilegiado: cumplí mi sueño de jugar para Brasil y jugué para otro gran equipo que es el equipo español. En el momento en que fui convocado con Brasil todos preguntaban quién era Diego Costa. Cuando estaba en la selección, Felipao me dijo que yo era el único jugador de Jorge Mendes. ¿Qué historia es esa? Si me convocó por los negocios, estoy en el lugar equivocado".

"La posibilidad para España surgió, acepté. ¿Cómo vas a decir que no? Luego, cuando salió que acepté, comenzaron a decir que Felipao me quería... No me llamaste ni una vez, ¿Luego dice que le di la espalda a los sueños de millones de brasileños? Por el amor de Dios, ¿Cómo voy a darle la espalda? ¿Por qué no dices que no me buscaste? ¿Por qué no dices que no me llamaste antes?".

La técnica milagrosa de Costa para jugar la final de la Champions de 2014

El delantero se lesionaba antes de la final de la competición europea por excelencia y recurrió a una técnica, pero no daría resultado ya que se tuvo que retirar por molestias a los 9 minutos. "Se habló mucho del tema de la placenta de caballo, que si era mentira. Fue verdad ese tratamiento, aunque mientras me ponían electroshock el médico se fumaba dos cigarros. Fue duro y muy doloroso, tanto que cuando corría luego no sentía ningún tipo de dolor. Para mí no había otra cosa en ese momento que no fuera la final de Champions. Fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Justo en el salto antes de saltar al campo ya noté un calambrazo. No me lo creía. Intenté aguantar pero no podía seguir y a los 10 minutos tuve que retirarme. Hubiera preferido no jugar y dejar sitio a otro compañero, yo ya había hecho todo a lo largo de la temporada".

Diego Costa conoce a Ronaldo 'El Fenómeno'

"Ya había visto a Messi, a Cristiano Ronaldo, pero la primera vez que coincidí con Ronaldo 'El Fenómeno' sentí algo diferente. Me di cuenta que sentía admiración, pasión por él. Fue especial, ver su cuerpo, como andaba", comenta en ESPN.