Los restos de la avioneta en la que falleció el futbolista Emiliano Sala ha desaparecido debido las corrientes marinas después de que los investigadores decidieran dejarla en el fondo del mar. El jugador falleció el 21 de enero de 2019 después de que el avión sufriera un accidente en el trayecto de Nantes a Cardiff por el fichaje del futbolista argentino por el equipo galés.
“Los restos de la aeronave ya no están presentes cerca de la ubicación y es posible que algunos restos de la aeronave no permanezcan en su lugar por mucho tiempo”, dijo Matthew Reeve en representación de la familia a Sky Sports. La avioneta era una Piper PA-46 Malibú que cayó sobre el Canal de la Mancha provocando la muerte del piloto y del futbolista por lesiones en la cabeza y tronco, después el rescate del cuerpo.
El 3 de febrero se encontraron los restos del aparato a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey. La nave no pudo ser rescatada debido a las condiciones meteorológicas y la operación se dio por finalizada. Lo único que se pudo rescatar de ella fueron los cojines y los apoyabrazos en playas de Francia.
La aeronave tuvo problemas y necesitó varios intentos para despegar. A 9 meses del fallecimiento de Sala, todavía no se sabe cuáles fueron las causas reales del accidente. Geraint Herbert, inspector senior de la AAIB, respondió que habían identificado problemas de seguridad sin la necesidad de examinar con rigurosidad el aparato.
Debido a las pruebas toxicológicas de Sala, donde daba un nivel de saturación de carboxihemoglobina del 58% se quería retomar la investigación para determinar el origen del monóxido de carbono presente en las pruebas.