Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los deportistas españoles más ricos del mundo

  • Rafa Nadal o Iniesta, entre los 100 mejores pagados del mundo

Tenemos suerte de que España es un país que, especialmente en los últimos años, ha tenido la suerte de llevar por bandera a deportistas de renombre, que han llevado el país a lo más alto en diversas disciplinas. De ahí surgió la frase, durante algunos años de “Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

Eso ha provocado que los ingresos de los deportistas patrios se haya incrementado de forma considerable gracias a sus hazañas en sus diferentes ámbitos. Estos son los deportistas españoles más ricos del mundo. Cuatro de ellos están entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo, según la prestigiosa publicación de Forbes.

Rafa Nadal

No cabían muchas dudas para concluir que Rafa Nadal es el deportista español mejor pagado del mundo. Según los datos de Forbes, el tenista de Manacor ingresó 40 millones de dólares en el último año; 26 de ingresos por torneos y los 14 restantes por medio de la publicidad. Es habitual ver a Rafa en multitud de anuncios y spots televisivos; está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia gracias a sus 19 Grand Slam.

Fernando Alonso

A expensas de su regreso a la F1, Fernando Alonso sigue siendo uno de los deportistas españoles mejor valorados en el mundo. Eso se refleja en sus ingresos anuales, que oscilan entre los 33 millones de dólares. Una cifra que, probablemente, aumentará si regresa al monoplaza que le dio la fama.

Sergio Garcia

Uno de los golfistas españoles más conocidos de la historia también está en el ranking debido a su trayectoria. Sergio García es el sexto jugador con más ganancias acumuladas en el PGA con 46.262.130 dólares. A eso hay que sumar los ingresos por publicidad

Andrés Iniesta

El héroe nacional gracias a su tanto anotado en la final del Mundial 2010 que dio a España su primera copa del mundo, es el futbolista español mejor pagado.

El manchego Andrés Iniesta juega en el Vissel Kobe japonés, donde tiene un salario de 26,6 millones de dólares. Junto a los 3 millones que genera en contratos publicitarios, se embolsa cerca de 30 millones.

David de Gea

El guardameta español del Manchester United y ex del Atlético de Madrid, ocupa el puesto 67 de los 100 deportistas mejor pagados del mundo. Concretamente, la renovación con los diablos rojos le reportó un sueldo de 22,7 millones de dólares, a los que hay que sumar 3 ‘kilos’ más por medio de patrocinios y publicidad. Recordado por el fax que frustró su fichaje por el Real Madrid, a De Gea no le ha venido mal mantenerse en el equipo inglés. Al menos a nivel monetario.

Sergio Ramos

Justo en el límite, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se cuela como el 100 jugador mejor pagado del mundo en el año 2020.

Sus ingresos anuales son cercanos a los 22 millones de dólares, divididos entre los 18,8 millones de su salario y tres millones adicionales a través de ingresos publicitarios. Al de Camas siempre le han gustado las cámaras, por lo que es habitual verle en eventos y anuncios.