El Barcelona necesita que los jugadores se vuelvan a bajar el sueldo y Bartomeu ya se lo ha comunicado a la plantilla. El vestuario aún no se ha pronunciado pero son reticentes a una nueva reducción de salario, sería la segunda en tres meses, porque no entienden que se hable de fichajes millonarios y les pidan a ellos bajarse el sueldo.
Según apunta Catalunya Radio, el presidente del club pidió a los jugadores un nuevo esfuerzo el pasado 23 de mayo en uno de los entrenamientos del club azulgrana. El dirigente culé necesita hacer una rebaja total, entre todos los jugadores, de 10 millones de euros.
Los jugadores afrontaron un recorte del 70% en el mes de marzo para ayudar al club, que fueron unos 70 millones de euros. Los jugadores no conocen aún los detalles de toda la propuesta del club culé y por eso no hay una respuesta definitiva.
El club azulgrana ya pidió un esfuerzo a los jugadores el pasado mes de marzo con el ERTE, y los futbolistas acordaron una reducción del salario para cubrir los sueldos de los empleados y que ellos no se vieran afectados. Ahora, el vestuario culé aún no se ha pronunciado con una respuesta a Bartomeu.
A los jugadores no les gustó como se trató ese tema y salieron todos a la vez con un comunicado haciendo pública su decisión, con Leo Messi a la cabeza. El Barcelona también estaría pensando, como señala Catalunya Radio, en tener que modificar algunos contratos de los jugadores porque el total supone más del 50% del presupuesto del club.
El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado estar "bien" en el club blaugrana y respecto a su renovación, pues su contrato termina en 2022, aseguró estar tranquilo pese a que el coronavirus paralizara las negociaciones.
"Cuando comenzamos las negociaciones, surgió el tema del coronavirus y nos pareció que no la situación ideal para tratar estos asuntos. La pandemia es algo más importante que el fútbol y decidimos posponer la negociación. Tampoco estoy sin contrato este verano", aseguró en declaraciones a DAZN.
Centrado en el regreso a la competición, en LaLiga Santander y en la Liga de Campeones, cree que deberán mostrarse más seguros y regulares que hasta el momento, sobre todo por los "altibajos" sufridos hasta antes del parón por la COVID-19.
"Tuvimos una temporada con altibajos, en la que deberíamos haber sido más dominantes. Poco después del receso de invierno hubo un cambio de entrenador, que fue difícil al principio, porque eran dos tipos diferentes de fútbol. La derrota contra el Real fue un duro golpe", reconoció sobre el cambio de Valverde por Setién y la derrota en el Clásico (2-0).