Las últimas horas están siendo una completa cascada de eventos deportivos que se cancelan debido al coronavirus. Varios deportistas han caído enfermos con esta, ya denominada pandemia que está azotando el planeta en todos sus rincones.
No habrá Liga de fútbol durante las próximas dos jornadas, ni NBA, ni ACB, ni Euroliga, ni balonmano, ni tenis… todo esto ha provocado que haya diversas dudas sobre cómo van a finalizar según qué competiciones. E incluso si tendrán lugar otras como la Eurocopa 2020 o los JJOO de Tokyo.
Pero, a pesar de los consejos de las autoridades de que nadie salga de casa para frenar la expansión del virus, algunos deportes van a seguir disputándose estos próximos días, desafiando al coronavirus. Repasamos algunas de las disciplinas que, por el momento, no van a detenerse.
En nuestra Liga Santander se ha tomado la decisión de suspender la competición, al menos, durante dos jornadas. Y, aunque está previsto que se suspenda también la Champions League y la Europa League, lo cierto es que esta tarde hay varios partidos de la segunda competición continental… que se van a disputar.
Es más, se va a jugar toda la jornada de Europa League de forma íntegra, a excepción de los partidos con equipos españoles implicados: Sevilla – Roma y Getafe – Inter. Dos duelos de clubes españoles e italianos, dos de los países más afectados por el coronavirus en Europa.
En el otro lado del charco y aunque se está mirando con lupa, competiciones como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana siguen su curso. Veremos por cuánto tiempo.
La Paris – Niza, una de las competiciones más importantes del mundo del ciclismo, sigue su curso. Hasta el domingo 15 de marzo, los ciclistas seguirán pedaleando como si nada ocurriera.
Otras competiciones del mismo deporte no se celebrarán. La organización de la Volta a Catalunya ya ha anunciado que pospondrá el evento.
Otro deporte de motor continuará este fin de semana sin pisar el freno. Es el caso del Rally de México, en el que participará el piloto español Dani Sordo.
El resto de pruebas del campeonato del mundo WRC están en el aire, pero los amantes de la conducción de México podrán ver de cerca a los mejores pilotos del planeta, y ni el coronavirus se lo podrá impedir.