Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dele Alli asegura que "a medida que me hago mayor, mi cuerpo no hace lo que podía" a pesar de tener 23 años

  • El mediocentro del Tottenham se sincera en una de sus peores rachas futbolísticas

Al Tottenham no le están saliendo las cosas. Acabó la temporada pasada en la final de la Champions League y cuarto en la Premier League. Pero esta temporada, el equipo que dirigiera Mauricio Pochettino no le salen las cosas: 10ª posición en liga, 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Mourinho ha sido el primer cambio en el equipo londinense, y ahora falta la reacción de la plantilla.

Entre los jugadores clave de los 'Spurs' se encuentra Delle Alli que, como todo el Tottenham, no está en su mejor momento. De hecho fue una de las primeras preocupaciones que trató Jose Mourinho nada más llegar al entrenamiento: "¿Quién eres, Dele Alli o su hermano? Si no eres su hermano empieza a jugar como Alli" le dijo.

Sabiendo la calidad que tiene y teniendo en cuenta que viene de una lesión, sorprende una de las polémicas cuestiones a tratar como el físico del centrocampista, que hasta él ha reconocido que debe trabajar más en el gimnasio: "A medida que envejezco, mi cuerpo ya no puede hacer lo que solía hacer, así que estoy trabajando mucho más fuera de la cancha, en el gimnasio con los isquiotibiales porque he detectado algunos problemas en los isquiotibiales."

"Estoy mirando alrededor, cada uno por ciento puede ayudar. Cuando eres joven e ingenuo, tal vez no pienses eso, pero a medida que envejeces y aprendes más", dice Alli que a pesar de su 'envejecimiento' tiene 23 años.

Parece que la llegada de Mourinho ha comenzado a dar sus frutos: dos victorias en dos partidos. En el último disputado en Champions League, el centrocampista inglés fue capaz de anotar un gol y acabar con esa mala racha que le perseguía.