El fútbol ha evolucionado y cada vez, el gol es más tarea de todo el equipo y no solamente de los delanteros. El mejor ejemplo es el de Sergio Ramos, quien está a punto de convertirse en el defensa con más goles en la historia de la Liga española.
El jugador del Real Madrid, con su tanto anotado ante el Eibar, ha igualado al holandés Ronald Koeman, quien hasta ahora era el máximo goleador de la historia de la Liga, con 67 tantos. Sus goles de falta y desde el punto de penalti marcaron una cifra que parecía difícil de superar.
Parece claro que Sergio Ramos superará esa barrera y se quedará en lo más alto de la clasificación de los zagueros más tantos de la historia de nuestro fútbol. Estos son los defensas que más goles han marcado en la Liga española.
El defensa sevillano del Real Madrid ha anotado un total de 67 tantos hasta la fecha. Muchos de ellos determinantes, tanto con remates a balón parado como desde el punto de penalti, donde ha anotado 11 de sus lanzamientos desde el punto fatídico. De sus 67 goles, 2 los anotó con el Sevilla, y precisamente uno de ellos fue al Real Madrid, por medio de un disparo lejano desde fuera del área.
El gol más recordado de Koeman fue en la final de la Champions, pero también anotó muchos goles en Liga; concretamente 67. De ellos, 46 fueron desde el punto de penalti, donde era prácticamente infalible –solo marró 6 lanzamientos-. Las faltas también eran territorio óptimo para el holandés.
El jugador malagueño podría considerarse como el defensa con más goles de la historia de la Liga. Pero sus datos tienen truco. En su carrera anotó 105 goles, pero buena parte de ellos fueron como centrocampista. Como central, los registros indican que marcó 51 goles, una cifra nada desdeñable para el exseleccionador.
El lateral brasileño del Real Madrid recorría la banda a toda velocidad con el objetivo de llegar al área con peligro y opción de gol. Su velocidad y enorme potencia de disparo, especialmente con sus míticas faltas, propiciaron que marcase 46 goles en partidos de Liga.
Aitor Larrazábal, ex lateral izquierdo del Athletic Club, se cuela entre los defensas con más gol del campeonato gracias a su precisión desde los once metros. Anotó 29 goles de 36 intentos, para un total de 39 tantos en toda su carrera.
La lista de defensas goleadores en la Liga puede cambiar pronto. Piqué, con 30 tantos, es otro de los zagueros con más gol. O Marcelo, con 25 tantos. Algunos jugadores, como Jesús Navas o De Marcos, portan buenos registros, pero se han reconvertido a la defensa en los últimos años, por lo que sus cifras también son un tanto engañosas. Coke, del levante, suma 31 goles; 16 en Primera y 15 en Segunda.