La marcha de Cristiano Ronaldo ha obligado a que el Real Madrid se recomponga en la faceta más importante dentro de un partido del fútbol: marcar goles.
El futbolista luso se bastaba solo para anotar más de 50 tantos por temporada, siendo el máximo responsable de tal labor, haciendo que el resto de compañeros prácticamente se desentendieran de la necesidad de perforar la meta rival.
Con Cristiano Ronaldo en la Juventus, es indudable que el Real Madrid tiene menos gol que hace un par de temporadas. No se ha fichado a un goleador puro para minimizar la pérdida de uno de los mejores jugadores de la historia. Bale, el responsable de llevar las riendas, ha vuelto a estar lejos del nivel esperado.
Por otra parte están, Benzema, quien a pesar de llevar el 9 en la espalda, nunca ha sido un ‘killer’, aunque en algunos tramos de la temporada consiguió hacer olvidar a CR7. Y Hazard, el fichaje más mediático de los últimos años en el conjunto blanco, a quien las lesiones le han impedido rendir al máximo nivel.
Eso ha obligado a que el equipo blanco tenga que reinventarse y que todos, indistintamente de la línea que ocupen en el campo, pongan su granito de arena para contribuir a la hora de anotar gol. Eso ha llevado a que el Real Madrid sea el equipo que cuenta con más goleadores diferentes en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada. Un total de 19 jugadores han anotado con la elástica blanca esta temporada.
El mejor ejemplo es Sergio Ramos, quien ha marcado seis goles en lo que llevamos de competición, tres de ellos de penalti. Es el defensa más goleador del campeonato. Y no todos sus tantos han sido a balón parado. Ante el Eibar ha logrado su primer gol con el balón jugado en LaLiga desde enero de 2015 ante la Real Sociedad.
Otro defensa, como Marcelo, ha marcado en esta jornada de la nueva normalidad su primer gol del año, dedicándoselo a las víctimas del racismo. De hecho, algún tanto de zagueros ha dado puntos importantes al Real Madrid esta temporada. Buen ejemplo es el testarazo de Nacho Fernández en el José Zorrilla que dio los tres puntos al cuadro de la capital.
Otro jugador que está sumando a la hora de marcar goles es Toni Kroos. Sus tantos con denominación de origen, colocando el esférico en la cepa del poste tras un golpeo colocado y repleto de intenciones, son ya un clásico. El alemán ha marcado seis goles esta temporada en todas las competiciones, su mejor registro goleador con el conjunto blanco en una misma campaña.
Benzemá está manteniendo el balance goleador esta temporada, con un total de 14 goles. El galo, aunque va por rachas, está rindiendo al nivel que no están dando otros compañeros como Bale (2 goles) o Jovic (2 goles) de quien se esperaba más y está dando más que hablar por lo que hace fuera del campo. Mariano, quien apenas ha disputado unos minutos en LaLiga, anotó un gol decisivo ante el Barcelona en el clásico.
Varane, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Rodrygo o Vinicius llevan, con dos goles, los mismos que los mencionados Bale y Jovic. El gol este año en el Real Madrid, es cosa de todos.