Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cristiano Ronaldo vuelve a casa: ya es jugador del Manchester United

  • El club inglés hace oficial el fichaje del portugués

  • Cristiano Ronaldo deja la Juventus y vuelve a la Premier League

  • CR7 se marchó del United en 2009, rumbo al Real Madrid

El mercado de fichajes de este verano está siendo frenético. Algunos de los mejores jugadores del mundo han cambiado de destino y el último en hacerlo ha sido Cristiano Ronaldo. El portugués deja la Juventus de Turín, donde ha estado los tres últimos años, y pone rumbo a la que fue su casa entre 2003 y 2009: el Manchester United.

El club inglés ha hecho oficial el fichaje del portugués a través de su web y sus redes sociales: "El Manchester United se complace en confirmar que ha llegado a un acuerdo por el fichaje de Cristiano Ronaldo, sujeto a condiciones personales, visado y revisión médica del jugador (...) El club espera darle la bienvenida a Cristiano muy pronto", ha publicado en su página web.

En los últimos días mucho se ha especulado con el destino de CR7. Se habló del Manchester City e incluso del Real Madrid, pero finalmente el ganador ha sido el United. Cristiano ha fichado por dos temporadas.

Cristiano Ronaldo en la Juventus

Cristiano se marchó del Real Madrid hace tres años. Fichó por la Juventus con un objetivo claro: ganar la Champions (tiene cinco y quiere igualar las seis Copas de Europa de Gento). Lejos de alcanzar el objetivo y con varias decepciones a sus espaldas (el año pasado la Juve quedó cuarta en la Serie A y fue eliminada en octavos de la Liga de Campeones), el portugués ha querido cambiar de aires.

En Italia, Ronaldo ha engrosado su palmarés con dos ligas, una Copa y una Supercopa de Italia. Además, ha marcado 101 goles en 134 partidos.

El 'zasca' de Cristiano en su despedida de la Juventus

Cristiano Ronaldo se ha despedido de la Juventus con una publicación en sus redes sociales. Ha dicho sentirse parte de la historia del club y está muy agradecido por el respeto mostrado. Pero también ha hecho referencia a uno de los grandes debes de su etapa en Italia: no haber ganado la Champions.

"Hoy me voy de un club fantástico, el más grande de Italia y uno de los más grandes de toda Europa. He dado mi corazón y mi alma a la Juventus y amaré a la ciudad de Turín hasta mis últimos días. Los ‘tiffosi bianconeri’ siempre me han respetado y he tratado de agradecérselo luchando por ellos en cada partido, en cada temporada, en cada competición. Al final, podemos mirar atrás y darnos cuenta de que hemos logrado grandes cosas, no todas las que queríamos, pero aun así hemos escrito una bonita historia juntos. (…) Siempre seré uno de vosotros. Sois parte de mi historia y yo siento que soy parte de la vuestra. Siempre estaréis en mi corazón”.