Cristiano Ronaldo se tomó con humor el coronavirus y gastó una broma que no ha caído bien en todo el mundo. El portugués bromeó con los protocolos que se han establecido en el fútbol italiano y simuló que saludaba a los aficionados al bajar del autobús, cuando en realidad no había nadie.
El coronavirus está afectando en gran parte a Italia y ya son varios los eventos deportivos que se han tenido que jugar a puerta cerrada, desde partidos de Euroliga, a la Liga Italiana, y esta próxima semana también se hará en la Europa League. Cristiano Ronaldo bromeó con el protocolo que tienen en el fútbol sobre el coronavirus.
El partido entre la Juventus y el Inter de Milán se jugó pero a puerta cerrada. Por eso, Cristiano Ronaldo no se encontró a ningún aficionado al bajar del autobús y bromeo chocando la mano de los hinchas que debían estar allí.
El ministro de Juventud y Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ya se mostró a favor de la suspensión. "No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio, poner en peligro la salud de los jugadores, árbitros, técnicos y aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos solo por no suspender temporalmente el fútbol y afectar a los intereses que giran en torno a él", señaló en una nota oficial que recoge el periódico italiano La Repubblica.
Así, instó a la Federación Italiana de Fútbol a que parase la competición. "Creo que es el deber del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, hacer una reflexión, sin esperar al primer caso de contagio entre los futbolistas y asumir esta gran responsabilidad", apuntó.
Esta madrugada, el Gobierno italiano anunció la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.