Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El coronavirus podría hacer que Roland Garros se jugara a puerta cerrada: “No descartamos ninguna opción"

  • El presidente de la Federación Francesa de Tenis no descarta que Ronald Garros se juegue a puerta cerrada

La temporada de tenis se ha visto seriamente afectada por el Covid-19. Todos sus torneos han sido aplazados entre los que se encuentra Roland Garros, el cual se tendría que haber disputada en este mes de mayo, pero quedó pospuesto para septiembre.

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), no ha descartado en una entrevista a "Journal du Dimanche" que el torneo se pueda jugar a puerta cerrada. “No descartamos ninguna opción. Sería perderse en conjeturas privilegiar una dada la falta real de visibilidad”.

El motivo de esta decisión

El presidente ha dejado claro que esta u otras alternativas que se barajan serían para "mantener una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios. Esta decisión la tomamos en conciencia y en responsabilidad. Incluso tengo ganas de decir que como buen padre de familia. El torneo es el motor del tenis en Francia, es el que alimenta a todos los actores de nuestro ecosistema. En esos momento, en lo primero que piensas es en ello".

Es uno de los torneos más laureados en el mundo del tenis y por tanto cualquier decisión será mirada con lupa y tendrá una gran repercusión. Sin duda sería una imagen nueva en la Philippe Chatrier.