Toni Kroos es uno de los jugadores del Real Madrid que sí ha viajado a Marruecos para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El alemán no solo tiene el reto de conseguir un título más con su club, sino de batir su propio récord. Actualmente cuenta con cinco Mundialitos, cuatro con los blancos y uno con el Bayern de Munich, quiere el sexto y seguir manteniendo la eficiencia en este torneo ya que todos los que ha disputado los ha ganado. Es el jugador que más tiene y quiere que siga siendo así.
Desde que en 2013 se estrenara en las filas del Bayern, Kroos ha disputado nueve partidos en Mundiales de Clubes, siempre como titular, y ha vencido los nueve. Su estreno fue en las semifinales de 2013, ante el Guangzhou, antes de su primera conquista derrotando en la final al Raja Casablanca.
Un año después, en 2014, regresó a un Mundial de Clubes ya en las filas del Real Madrid, con el que ha conquistado también las ediciones de 2016, 2017 y 2018. En su último partido ante Al Ain, el 22 de diciembre de 2018, se convirtió en el jugador con más títulos desde el cambio de formato de la Copa Intercontinental al actual.
Tras Kroos aparecen numerosos jugadores madridistas en las primeras posiciones de la clasificación histórica. De la actual plantilla Karim Benzema y Dani Carvajal, con cuatro conquistas. El mismo número que Cristiano Ronaldo (una con el Manchester United y tres con el Real Madrid), Sergio Ramos, Marcelo, Raphael Varane e Isco Alarcón.
El Real Madrid es el equipo más laureado de la competición con cuatro títulos, seguido del Barcelona, con tres, y del Bayern Múnich y Corinthians, con dos. Los blancos llegan a disputar este con algunas dudas tras su derrota, pero convencidos que esto puede ser un punto de inflexión en la temporada.