El Al-Alhy se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Mundo de Clubes. Un solitario gol de Afsha en los minutos finales del encuentro les dio la victoria ante el Seattle Sounders, quién dejo una imagen pobre en su estreno en la competición.
Primera mitad sin ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro y no forzaron en ninguna de las disputas. Eso sí, el Al-Ahly, que ya les vimos ganar al Auckland City, llevaba la batuta del partido.
Pese a ello, los de Estados Unidos no sentían presión por parte del conjunto egipcio y poco a poco fueron entrando en el partido. Con Lodeiro y Morris en el medio, los de Brian Schmetzer mostraron una firmeza espectacular que no dejaba apenas huecos en su defensa.
Tan solo Albert Rusank, en el minuto 13 del encuentro, protagonizó la primera y única ocasión que hubo. Gran disparo de falta pero su lanzamiento se fue rozando la portería. Pero en la segunda mitad todo cambió. Con tan solo 45 minutos por delante, ambos equipos demostraron que querían estar en las semifinales ante el Real Madrid, y los cambios empezaron a dar sus frutos.
Una de las más claras la tuvo Afsha en sus botas. El futbolista egipcio regateó hasta a dos rivales para disparar a puerta con un punterazo que se marchó rozando el palo. Un jugador que fue el protagonista del partido en los minutos finales, cuando a los contrarios ya les temblaban las piernas.
El jugador egipcio se inventó una espectacular vaselina que acabó estrellada en el larguero de la portería. El rechazo volvió a caer en sus piernas y esta vez sí, con una espectacular volea, colocaba el primero y definitivo tanto del partido. Un gol que les permite pasar a las semifinales de la Copa del Mundo de Clubes en dónde se enfrentarán al Real Madrid.