El Al-Ahly ha avanzado hasta los cuartos de final del Mundial de Clubes tras conseguir una cómoda victoria ante el Auckland City. El conjunto egipcio fue mejor de principio a fin y el combinado neozelandés no fue rival. El Shahat en el primer tiempo, y Sherif y Tau en la segunda mitad, hicieron los goles de la victoria. El Al-Ahly se enfrentará en la siguiente ronda ante el Seattle Sounders el próximo sábado, 4 de febrero.
El partido estuvo precedido por una bonita y emotiva ceremonia de inauguración donde uno de los protagonistas fue el eterno Pelé. El estado marroquí que acogía el partido guardó un emotivo recuerdo a 'O Rei', callándose e iluminando el césped con la luz de sus teléfonos móviles mientras se proyectaba una de las imágenes más icónicas de la leyenda brasileña.
El primer gol del partido, al filo del final de la primera parte, fue obra de El Shahat. Control de categoría y disparo a la perfección del delantero egipcio ante el que nada pudo hacer el portero del Auckland City. Lo más curioso fue ver al futbolista celebrar el tanto haciendo el famoso 'siuuuu' de Cristiano Ronaldo.
Ya en la segunda parte, el conjunto egipcio siguió haciendo valer su enorme diferencia de calidad con respecto al Auckland City. Mano a mano de Sherif ante el portero rival y gol fácil para el Al-Ahly. El portero del Auckland City no hizo ni por aguantarle la jugada al delantero egipcio. Ya en los minutos finales, Tau hacía el 3-0 en el marcador para dar el pase a su equipo a los cuartos de final del Mundial de Clubes.