Alessandro De Marchi, ciclista italiano del equipo CCC, publicó por su Instagram un incedente que tuvo con un conductor durante uno de sus entrenamientos. El deportista despachó mediante una carta por las redes el episodio que pudo haber acabado en tragedia.
"Estoy harto, literalmente harto y al límite.", comienza la carta abierta del ciclista. "Todavía tengo dolor de garganta por gritar y gritarle al enésimo conductor del automóvil durante el enésimo 'casi accidente' en el que estuve involucrado hoy. No puedo soportarlo más.
Hoy por la mañana, domingo 17 de noviembre, unos minutos después de las 10. Salgo de casa como todos los días y me dirijo hacia el centro de Buja, subiendo la cuesta del 'tonino 2' como se le conoce aquí.
Subo lentamente, por la derecha, sin interponerme. A la mitad de la cuesta, primero percibo el sonido de un automóvil y luego la sensación de "desbordamiento" en mi codo y mano izquierda. El auto, un gran Audi, me pasa a tres veces mi velocidad, rozándome por unos centímetros, repito los CENTÍMETROS.
Me desequilibré, terminé de pie en la calzada y con toda mi voz arremetí contra el automovilista. Lo mismo hace el auto que lo sigue, un pequeño Jeep azul que, habiendo visto toda la escena, a fuerza de tocar el claxon lo detiene. Desde la distancia veo que el conductor del Jeep está discutiendo entre sí. Al llegar al lugar donde el Audi todavía está firme, le grito que se arriesgó a matarme y me responde: "¡No te toqué, vete al infierno!"
El ciclista continúa hablando de los gritos que se dirigieron él y el conductor, y desvela el por qué de tanta prisa del coche: "¡Se marcha para detenerse 200 metros más adelante frente a un puesto de periódicos!". "Llegué para tomar la foto en la matrícula, el auto y el conductor (mientras baja para ir al quiosco) y todavía escucho que el sujeto me maldice.""¡Se marcha para detenerse 200 metros más adelante frente a un puesto de periódicos!"
De Marchi le mandó un claro mensaje acompañado de una reflexión: "Estimado automovilista ignorante, quédate con mi cara de la foto. Es la cara de lo que has estado a punto de matar esta mañana. Si el 'tócame' del que estabas hablando se produce, querido ignorante, en el mejor de los casos me habrías enviado directamente al hospital o a una silla de ruedas, en el peor de los casos a un ataúd... ¡por llegar primero al quiosco"
Termina con un aviso para todo el mundo: "Reflexiona: ¡puedes matar a alguien con tu coche! Y no matarás sólo a un ciclista. También matarás a un esposo, una esposa, un padre o una madre, un amigo...". Alessandro De Marchi además agradeció la labor del Jeep que le ayudo a frenar al coche.