El parón por el coronavirus sigue marcando la agenda deportiva a todos los niveles. A día de hoy, nadie se atreve a dar por segura una fecha para que vuelvan las competiciones deportivas, por ello, hay clubes de la Liga que han solicitado que la actual temporada se declare como nula a efecto de las circunstancias anómalas que vivimos.
Varios clubes de Primera y Segunda habrían pedido en una reunión extraordinaria con Javier Tebas en las últimas horas la posibilidad de declarar la temporada nula, lo que significaría un campeonato sin ganador pero también sin equipos descendidos.
Tanto Javier Tebas como Luis Rubiales, no contemplan otra opción que la de volver a jugar la competición cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El presidente de la Liga ha trasmitido tranquilidad a los clubes y la certeza de que se podrán jugar todas las jornadas que restan de campeonato.
Jugar los partidos en los meses de verano y en estadios sin público, parece a día de hoy la opción más realista, una alternativa que no gusta para nada a los clubes. De darse por nula la temporada, habría equipos que saldrían claramente beneficiados, y otros, realmente perjudicados.
En última estancia y de darse por aplicada esta norma, sería la comisión extraordinaria creada por la Liga y la RFEF la que daría oficialidad a la misma y decidiría los puestos europeos.