Leo Messi ha dado a la cara en las redes sociales para responder a Bartomeu y a todas las informaciones que habían filtrado a la prensa desde la directiva del club azulgrana. El vestuario del Barça acepta reducirse el sueldo un 70% y también anunció mas iniciativas del primer equipo para luchar frente al coronavirus. Xavi y Puyol quisieron darle las gracias a Messi públicamente por su gesto.
El Barcelona hizo un publicado la semana pasada para anunciar que había puesto en marcha todo lo necesario para hacer un ERTE en todos los empleados del club. El gran problema que tenía el club azulgrana eran las fichas de los jugadores de la primera plantilla, y que al parecer solo aceptaban rebajarse un 30%.
Ahora, Messi ha hecho un comunicado en el que señala que el vestuario del Barcelona arrima el hombro frente al coronavirus y hará una aportación.
"Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de estado de alarma.
Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad ha sido aplicar siempre una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia en otros momentos que lo creímos necesario o importante.
Por ello no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y sus trabajadores en estos momentos tan difíciles.
Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el cien por cien de su sueldo mientras dure esta situación.
Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que se iban a ver más perjudicados por esta situación.
No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos.
Visca el Barça y Visca Catalunya".
Si no ves bien el post, pincha AQUÍ
No es la primera vez que el argentino sale al paso por unas declaraciones de la directiva culé. Hace varios meses, el delantero ya salió para desmentir unas palabras sobre la destitución de Ernesto Valverde. Las declaraciones no sentaron bien en el vestuario y fue Messi el que salió al cruce.
Al vestuario le dolió que Abidal dejara en el aire que los jugadores estaban de acuerdo con la marcha de Valverde y lo quiso dejar claro. A los pocos días, Abidal y Messi hablaron por teléfono y zanjaron el asunto aunque el argentino le dijo que no se arrepentía de su comunicado.