La ciclista belga Tara Gins ha concedido una entrevista para denunciar que ha perdido un contrato de trabajo con un equipo ciclista masculino por realizar una sesión fotográfica en topless para la revista 'Playboy'. La ciclista de 30 años posó para la entrevista 'American' y también formó parte de un calendario topless el año pasado.
Después de acordar verbalmente que formaría parte de la dirección de un equipo ciclista masculino, cuyo nombre ha preferido no revelar, la entidad decidió cancelar el acuerdo tras verla posar para estas revistas. "Tenía muchas ganas de hacerlo. Es lo que me gusta hacer. Quería aprender y estar en el vehículo de apoyo", explica la ciclista belga.
"Ahora, aparentemente, alguien ve un problema el que yo aparezca en un álbum de fotos. No me importa que el acuerdo se haca cancelado, casi que mejor así. No quiero trabajar con personas que no ven mis capacidades y simplemente caminan con la manada. En el ciclismo, todavía se piensa demasiado dentro de la caja. Es una pena", afirma Tara Gins.
Después de ser ciclista profesional durante dos año, Tara Gins ha aparecido en varias portadas de 'Playboy' y ha hecho sesiones de fotografía para otras revistas. La deportista belga explica que el motivo que le han dado para cancelar el contrato es que "era inapropiada para el puesto de trabajo".
"El jefe del equipo inició la conversación diciendo que estaba rompiendo el compromiso que teníamos porque alguien en el equipo, un miembro del personal, encontró fotos mías. Esa persona envió las fotos a un chat grupal donde estaban los otros miembros del personal", cuenta Tara Gins en la revista 'CyclingNews'.
"Alguien debió haber amenazado al gerente con enviar esas fotos a uno de los patrocinadores porque esa persona no sé qué tipo de relación tiene con el patrocinador. No estoy 100% segura de qué fotos están hablando. La forma en la que poso no hace daño a nadie", explica Gins en la entrevista.
La 67º edición de la 'Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol' ha sido aplazada por motivos de seguridad sanitaria, según ha informado este viernes Deporinter, la empresa organizadora de la vuelta, a través de su director Joaquin Cuevas.
"Desde la organización de la 67ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol' les comunicamos que ante la actual situación de la pandemia y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en estas próximas semanas y la proximidad de la Vuelta ciclista a Andalucía hacen que tomemos la decisión preventiva de aplazar la carrera en la fecha prevista del 17 al 21 de febrero", dijo el director de Deporinter.