Mala noticia la que llega desde el Giro de Italia para uno de los nuestros. Mikel Landa ha sufrido una grave caída a falta de cuatro kilómetros para la meta. El ciclista tuvo que ser evacuado en ambulancia y la dureza de las imágenes dan cuenta de que su continuidad está descartada y a los pocos minutos se hacía oficial.
Varios ciclistas se fueron al suelo entre los que se encontraba el dorsal 51 que cayó al suelo de forma brusca. Se quedó tendido hasta que llegaron los técnicos del Bahrain y posteriormente las asistencias sanitarias para evacuarlo. El vasco estaba haciendo un buen papel, pero su papel se ha truncado.
El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Cattolica sobre 177 kilómetros, en un potente sprint precedido por varias caídas, entre ellas la de un Mikel Landa (Bahrain) que dice adiós a este Giro.
El pelotón, en una etapa llana y no muy larga pero marcada por un fuerte viento de costado en algunas zonas, trabajó fuerte para terminar con una escapada tardía y minsa, con una pareja que terminó siendo un trío, a falta de 3 kilómetros de meta.
Caleb Ewan protagonizó una gran remontada y superó a Elia Viviani (Cofidis) y finalmente a Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) para festejar por todo lo alto su triunfo. Por otro lado, Mikel Landa, aspirante a la 'maglia rosa', tuvo que abandonar tras su caída.