El Mundial de ciclismo en ruta en Wollongong (Australia) ha quedado marcado por el incidente de Van der Poel con unas niñas en su hotel. La madrugada anterior a la carrera, unas adolescentes realizaron insistentemente la broma de tocar la puerta de la estrella ciclista, provocaron su salida de la habitación y un presunto enfrentamiento.
La novedad en las últimas horas es la publicación en redes sociales y medios neerlandeses de un presunto vídeo del momento. Las jóvenes grabaron la situación como un reto viral para sus redes sociales y fueron sorprendidas por uno de los deportistas más conocidos del mundo. En la filmación, se ve como Van der Poel sale de la habitación a toda velocidad y con poca ropa, buscando a las responsables de la broma.
El ciclista del Alpecin fue dirigido a la comisaría hasta las 4 de la mañana y, por la falta de sueño, se retiró a los pocos kilómetros de la salida de la prueba del Mundial. Aunque en un primer momento se le retiró el pasaporte y fue citado ante la justicia este martes, la petición de su abogado de poder adelantarlo al día de ayer se aceptó, y el ciclista ya está de vuelta a Europa tras abonar 1500€ y aceptar no volver al país durante los próximos tres años.